Para adquirirlas:

Las partituras para Piano, Piano y voz, Música de cámara en general y Coro, están a la venta, solo tiene que comunicarse al email de contacto señalado en esta página y se le indicarán los precios y la forma de pago. Inmediatamente después de que se realice la compra se le envían las partituras y particellas por email en formato pdf.

En el caso de las obras orquestales, en todas sus variantes, se venden para estudio solamente la partitura del director de la misma forma que se explica para las partituras no orquestales. En caso de que interese su compra para realizar algún concierto, debe comunicarse al email de contacto señalado en esta página para firmar un sencillo acuerdo de renta y se le indicará la forma para realizar el pago. Inmediatamente que se cumplan estos pasos, se le envían las partituras y particellas por email en formato pdf.

Tentaciones

Si algo podría definir la música de José María Vitier, a lo largo de su ya vasta trayectoria de búsquedas incesantes desde los más diversos modos y maneras de sonar, es precisamente la imposibilidad de etiquetarla en una sola definición.  Ciertamente hay en su obra zonas “clásicas” y zonas más “populares”, que sin embargo, no parecen desmentirse unas a otras, sino más bien yuxtaponerse y convivir en un mismo espacio emocional. Esta propuesta instrumental es un claro ejemplo de esa cualidad inclusiva de su música.

El repertorio que aborda este concierto de José María Vitier en cuarteto recorre varios de sus senderos sonoros predilectos, que apuestan siempre por la conjugación de su ideario melódico, de raíz romántica, con las raíces que renuevan y energizan el discurso. Hay aquí mucho de tradiciones cubanas, de sones y danzones, de danzas y contradanzas. Hay nostalgias de trova en las  tardes y noches habaneras pero también hay  sinergias de “latin jazz”, y ambientes de “jam”, y  de repente, también puede surgir  un ángel barroco tocando las  maracas de lo real maravilloso.

Todo eso y más puede pasar en un concierto de José María Vitier y su cuarteto, porque cuenta con la la subyugante capacidad interpretativa de una artista como la  flautista Niurka González y  la sorprendente, creativa y virtuosa participación  del percusionista  Yaroldy Abreu y del multinstrumentista  Abel Acosta en los tambores batas,  que se incorpora también con el contrabajo.  La experiencia de escucharlos deja en el aire un sabor a secreto compartido y la sensación de que no hay etiquetas disponibles para definirlos. Como suele ocurrir con las emociones artísticas más genuinas. 

Silvia Rodríguez Rivero

Programa
Toda la música compuesta por José María Vitier

I- “XXI Bienaventuranzas”. (selección)

Bienaventuranzas I
Niurka González (Fl) , José Maria Vitier (Pn)

Bienaventuranza II
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn), Yaroldy Abreu (cajón + efectos)
y Abel Acosta (contrabajo)

Bienaventuranzas V y VII
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn) , Yaroldy (tinaja con agua,  muelle 1 y 2;
pandereta de agua y plato con baqueta.

Bienaventuranzas VI
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn; Yaroldy (calabaza)

Bienaventuranzas XI
Niurka González (Piccolo), José Maria Vitier (Pn) y Yaroldy Abreu (pandereta y cascabeles en el pie)

Bienaventuranzas XIV
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn) , Yaroldy Abreu y Abel Acosta (percusiones)

Bienaventuranzas XVIII
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn

Bienaventuranzas XIX
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn)

Bienaventuranzas XX
Niurka González (Fl) ,José Maria Vitier (Pn) y Abel Acosta (Percusión)

Bienaventuranzas XXI
Niurka González (Fl), José Maria Vitier (Pn) Abel Acosta y Yaroldy Abreu  (Percusión)

II– Danzón imaginario
José María Vitier (piano), Niurka González (flauta), Yaroldy Abreu (percusión) y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

IV- Pulso de vida
José María Vitier (piano), Yaroldy Abreu (percusión) y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

V- Tarde en la Habana
José María Vitier (piano), Niurka González (flauta), Yaroldy Abreu (percusión)
y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

VI- Ritual
José María Vitier (piano), Niurka González (flauta), Yaroldy Abreu (percusión)
y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

VII – Fugado y Son Nocturno
José María Vitier (piano), Niurka González (flauta), Yaroldi Abreu (percusión)
y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

VIII- Isla Infinita
José María Vitier (piano), Yaroldy Abreu (percusión)
y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

IX- Contradanza Festiva
José María Vitier (piano), Niurka González (flauta), Yaroldy Abreu (percusión)
y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

X- Oración por Cuba
José María Vitier (piano), Bárbara Llanes  (soprano), Yaroldy Abreu (percusión) y Abel Acosta (contrabajo y percusión)

El programa puede tener variaciones.